Corte de energía en centro de la ciudad por trabajos de Regenerar

El domingo 19 de mayo, de 06H00 a 10H00, habrá suspensión de energía eléctrica por cumplir con trabajos del proyecto Regenerar con el fin de realizar la energización en medio voltaje  a la red soterrada de la cámara de transformación privada de la Mutualista Pichincha.

Por este trabajo se afectarán el edificio Aldeán, Hotel Libertador, Cacpe Loja, Banco de Desarrollo, Municipio de Loja y edificio de la Corte de Justicia.

El componente eléctrico tiene algunas etapas y en su mayoría están funcionando.  Las cámaras de transformación están energizadas, de las 33 solo faltan dos por concluir con su equipamiento ya que están en etapa de prueba y la próxima semana se pondrán en marcha.

Norman Jiménez, fiscalizador del componente eléctrico, indicó que a nivel de abonados de baja tensión, que son los domiciliarios, ha avanzado en un 98% la migración de cables.

En iluminación dijo que un 40% de luminarias y báculos están instalados y el resto se lo hace conforme se hace el desmontaje de los postes existentes.

Dijo que hay un retraso por cuanto las empresas de telecomunicaciones  no migraban los cables y en este momento TV Cable ha liberado todas sus redes del área del proyecto  al igual que la CNT en la parte sur desde la calle Mercadillo.