Observaciones al proyecto de Regeneración Urbana son atendidas

Vicente Torres, director de la Regeneración Urbana, manifiesta  que atendiendo  a las observaciones del examen de Contraloría  relacionadas con el revestimiento de las aceras, gres, porcelanato y adoquines colocados en San Sebastián, se realizan las pruebas y correctivos necesarios.

En el caso de los adoquines, la observación es que están mal instalados, ante ello la constructora ha procedido a realizar los correctivos indicados.

En cuanto al porcelanato, la empresa Graiman que es la proveedora, conocedora de la observación  ha enviado técnicos  por su cuenta para se realicen los análisis correspondientes, la fiscalización en un informe certifica  de que se realizaron pruebas en las calles 24 de mayo y Miguel Riofrío.

El resultado de estas pruebas es  que el material de porcelanato cumple la norma ANSI de antideslizamiento.  Los resultados de estos ensayos que Graiman proporciona  ya han sido validados por la fiscalización para calificar técnicamente que el material que se colocó en ese sector cumple con los requisitos de antideslizamiento.

Torres manifestó que los informes serán presentados  a la Contraloría en el momento que sean requeridos, para sustentar la defensa   de la observación se realizaron filmaciones  del momento en que se realizaron los análisis técnicos.

En cuanto al gres aún no se tienen pruebas que  puedan mostrar la calidad del material.