Continúa construcción de planta de tratamiento de aguas residuales

La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales con las planillas pagadas tiene un avance del 25%, aún hay dos planillas en proceso de revisión (noviembre y diciembre), que una vez tramitadas el avance llegará al 35%.

Equipamiento

La obra debe culminarse en julio del presente año y posee un pequeño retraso, el mismo que “obedece a la necesidad de definir con claridad, sobre todo, desde el punto de vista financiero por los cambios a realizar en los equipos eléctricos y electromecánicos que hay que fabricar por cuanto son de importación”, precisa Vicente Torres, director del proyecto Regeneración Urbana.

A decir del funcionario la constructora ha presentado el requerimiento de los equipos necesarios, los mismos que son objeto de estudios de la fiscalización y de la Administración Municipal para aprobar esa propuesta que implica todo el equipamiento, que a su vez constituye el mayor porcentaje de la inversión total.

Se prevé este mes evacuar la propuesta del contratista y con ello en febrero tener solucionado el paquete de equipos electromecánicos y eléctricos propuestos por la constructora.

Planta

Es importante destacar que la planta es un componente del proyecto Regeneración Urbana. Está prevista cuando el afluente de aguas residuales llegue a un metro cúbico y medio, actualmente la demanda es de 800 litros por segundo.