Analizan posible paralización de trabajos de Regeneración Urbana

Con motivo de la migración de los cables aéreos a la red soterrada que realiza la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT y las empresas privadas que bridan el servicio mediante cables, y que al momento no permite el retiro de los postes, la empresa constructora del proyecto de Regeneración Urbana, Consorcio Loja, solicitó la paralización de los trabajos.

El pedido está al momento en análisis por parte de la empresa fiscalizadora. Vicente Torres, director encargado del proyecto, manifestó que los argumentos de la constructora no son de su competencia, sino depende de otras entidades, pero que en realidad afectan al cronograma de trabajo.

Dijo que es importante que la ciudadanía conozca qué tanto con las empresas privadas, como con la CNT, se suscribió actas de  autorización para que hagan uso de la infraestructura y migren sus cables, trabajo que se está cumpliendo con el apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, MINTEL, que vencen el 31 de diciembre del 2018.

En caso de que autorice la empresa fiscalizadora esto se daría hasta que concluyan la migración, ya que esto dificulta la movilización de los postes de hormigón en los que están atados los cables de energía eléctrica y de telecomunicaciones.