Hidrantes ubicados en las calles peatonizadas

En las calles peatonizadas el Municipio de Loja, a través del proyecto de Regeneración Urbana, ubicó hidrantes para poder actuar de forma inmediata en el caso de presentarse algún incidente.

Hidrantes

Vicente Torres, administrador de contratos de Regeneración Urbana, indica que en la calle 10 de Agosto existe un hidrante intermedio a la altura de la Sucre que está equidistante hacia la 18 de Noviembre y Bolívar.

El funcionario recalca que se deberá dotar al Cuerpo de Bomberos de un taladro que permita el desmontaje de los bolardos (obstáculos en la calle peatonizada para evitar el ingreso de vehículos), en forma rápida.

Facilidad

“Con un taladro como los que manejan los vulcanizadores pueden desmontar los bolardos e ingresar al lugar del siniestro”, enfatiza Torres. Similar actividad se puede realizar en la calle Lourdes que también está peatonizada.

Torres acota que en ambos casos los edificios son bajos, eso hace posible que, tomando el hidrante de la Sucre, se puede cubrir toda el área intervenida.

Socialización

La Municipalidad a través del proyecto de Regeneración Urbana cuenta con un plan de contingencia en donde constan simulacros para medir la capacidad de respuesta y actuación ante incendios o enfermedades catastróficas en las zonas peatonizadas.