Variada agenda cultural esta semana

La Dirección de Cultura y Deportes del Municipio de Loja cuenta con una nutrida agenda cultural para la presente semana. Ayer, con el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja en homenaje a los 100 años de creación del Grupo de Caballería Mecanizada 18 de “Cazadores de los Ríos”, que se cumplió en el teatro Municipal Bolívar, inició la programación.

Para hoy, desde las 17h30, el literato y músico lojano, Benjamín Pinza Suarez presentará el proyecto cultural denominado “Loja, armonía de historia y canto”, en el Centro Cultural Bernardo Valdivieso. Aquí se incluye dos videoclips y canciones inéditas y el libro Lojanidades.

Cada uno de los eventos culturales son camino al Tercer Festival Internacional de Artes Vivas, donde todos los componentes están presentes, manifestó Elsi Alvarado, directora de Cultura y Deportes del Ayuntamiento Local.

El miércoles 20 de junio, el Cine Club La Luciérnaga, en el auditorio Pablo Palacio, a partir de las 19h00, cumple su ciclo de cine. Así mismo en este día, el Municipio de Loja en coordinación con la Alianza Francesa presentará el concierto “La fiesta de la música”, donde estará presente el grupo lojano “Polilla Gitano”, quienes se fusionaran con un artista francés, en el género musical electro-pop. El evento se desarrollará a las 20h00 en el teatro Municipal Bolívar.

El jueves 21 de junio habrá el concierto al mérito artístico “Edgar Palacios” en el teatro de Artes Segundo Cueva Celi a partir de las 19h00, lo organiza la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Loja, mientras que, el viernes 22 de junio se desarrollará el tradicional “Viernes de cuentos” en el Centro Cultural “Alfredo Mora Reyes” desde las 10h30. Delegaciones de entidades educativas participan de la actividad.

En este mismo día, habrá la presentación del libro “Residencia en el exilio” de Patricio Mora en el auditorio Pablo Palacio a partir de las 18h30, que lo ejecuta la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Así también el concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Loja que se va a cumplir en la iglesia de La Pradera desde las 20h00.

Para el sábado 23 de junio, Loja Danza en el teatro Municipal Bolívar desde las 20h00 presenta una actividad cultural. “Esta semana tenemos cargada de actividad cultural, que vincula a la colectividad lojana, niños, jóvenes y adultos”, citó.