Regeneración Urbana continúa ubicando señalética en ciclovías

Continúa la instalación de la señalética en las ciclovías que atraviesan por el área de Regeneración Urbana, actualmente se trabaja en la Avenida Emiliano Ortega y 24 de Mayo donde se ubican las tachas y de igual manera en la 18 de Noviembre desde la Puerta de la Ciudad hasta la altura de la calle José Antonio Eguiguren.

A diferencia de otros sectores, en la avenida Emiliano Ortega y 24 de Mayo se ubican bolardos que según Enrique García, director de Regeneración Urbana, permite que los vehículos que no tienen mayor visibilidad en la curva pongan mayor atención y respeten el área destinada para los ciclistas que circulan por este sector.

Cabe destacar que en este sitio, la ciclovía se ubica hacia el este de la avenida, hay una transición que es necesario señalizarla debidamente de manera horizontal. A futuro también se colocará señalética vertical y con esto se complementa la seguridad que debe darse a quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

Las señaléticas ayudarán a evitar accidentes, razón por la que se solicita a los conductores respetarlas dando de esta manera preferencia a los ciclistas.