Regeneración Urbana: Analizan trabajos y acabados del proyecto

Personal de la compañía constructora, subcontratistas, fiscalización, representantes del Ministerio de Electricidad, de Telecomunicaciones y del Municipio de Loja, participaron en la reunión habitual de coordinación del proyecto Regeneración Urbana.

Avance

Dentro del análisis se observó que pese a las condiciones climáticas que caen en Loja se ha avanzado en el tema de infraestructura, aún subsisten algunas situaciones que es necesario superar.

Es importante que la ciudadanía conozca que la Regeneración Urbana no solo es una cuestión pública de ejecución por parte del Municipio sino también, en mayor parte, de cada propietario de vivienda.

Esto se sustenta debido a que el Municipio coloca las redes de agua potable, alcantarillado pluvial- sanitario, fibra óptica, redes electrónicas y eléctricas soterradas, allí viene el tema de cómo llevar adelante la conexión de cada predio al servicio público. El alcalde José Bolívar Castillo manifiesta que es ahí donde se ha detectado un montón de fallas.

Migración

En estos momentos se está migrando la energía eléctrica y electrónica en la etapa I y II a las redes soterradas, asimismo se han hecho alrededor de 600 conexiones domiciliares y se observan problemas desde el punto de conexión hasta el interior de las casas que deben ser enfrentadas por cada propietario.

El Burgomaestre resalta que se pedirá la intervención del Comisario de Ornato para hacer un trabajo conjunto con el jefe de conexiones de CNT y de la Eerssa a efecto de que particulares no se vean postergados en la consecución de un servicio de alta calidad.

Conexiones

Las nuevas conexiones eléctricas que se ubican en la ciudad son para los nuevos servicios que en el mundo se dan en materia de energía, como las cocinas de inducción que requieren un voltaje más alto, por ello es necesario que la gente adecúe las instalaciones internas.

Acabados

Asimismo se analizaron otros temas como los acabados especialmente la eliminación pública como también medidas para evitar emposamientos. El Alcalde refiere que no toda el área que se pavimenta puede ser compactada con el rodillo de alta presión simplemente porque no puede acercarse a las curvaturas de las calles, ni a los lugares donde estarán las alcantarillas, por ello se hacen las rectificaciones.