La “10 de Agosto” luce diferente

Una distinta calle 10 de Agosto es lo que se evidencia a medida que avanzan los trabajos de la Regeneración Urbana que ejecuta el Municipio de Loja. Los ciudadanos que transitan por este tramo quedan sorprendidos del cambio radical, la peatonización permite una mejor movilización.

Enrique García, director del proyecto de Regeneración Urbana, manifestó que en esta calle, desde la Bolívar hasta la 18 de Noviembre está por concluir la obra civil.

Colocan baldosa de granito con diseño exclusivo. Concluida esa labor procederán a la colocación de árboles ornamentales, así como la mueblería urbana e iluminación correspondiente.

Además colocarán las rejillas para drenaje de aguas lluvias y las tapas para los sistemas de energía eléctrica, telecomunicaciones y fibra óptica. En unos 30 días más finalizarán totalmente las labores.

García, agregó también que están por iniciar los trabajos en la intersección de la calle 10 de Agosto y la calle Sucre, donde quedará un nivel igual que las calzadas, como un paso elevado, que obligará a los vehículos a tener cierta precaución con los ciudadanos que circulen por ese tramo. “Conductores reducirán la velocidad para que el peatón tenga preferencia”, resaltó.

En el tema eléctrico avanzan las transiciones de las redes aéreas a soterradas de las acometidas domiciliarias en la zona 1.

Desde la semana anterior se realiza esta intervención que permitirá desmontar las redes eléctricas aéreas actualmente existentes.