Con la Regeneración Urbana, casco céntrico de Loja sin cables

Se  produjo la energización de las 5 cámaras de transformación subterráneas que existen en el área de ejecución del proyecto de regeneración urbana. El hecho ocurrió el viernes  13 de abril, ello como parte del componente eléctrico.

Las cámaras  de transformación subterráneas disponen  de un equipamiento de celdas, trasformadores, tableros de control y más equipos que una vez  instalados y habiéndose  cumplido con todos los protocolos de seguridad y funcionamiento  de equipos se ha procedido a energizar, paso previo este, que permitirá dotar del servicio de energía eléctrica a los domicilios a través de las redes soterradas de energía eléctrica.

Las 5 cámaras energizadas están ubicadas en la zona 1 del componente eléctrico y específicamente en: Av. 24 de Mayo y José Antonio Eguiguren,  Av 24 de Mayo y Miguel Riofrio, 24 de Mayo y Mercadillo, Azuay y Macará, Av Emiliano Ortega y Matilde Hidalgo de Procel.

Los trabajos de energización se  llevan a cabo  previo a la  planificación y  aplicación de una metodología  de trabajo debidamente coordinada con la EERSSA.

Se tiene previsto en los próximos 10 días realizar la migración de redes aéreas a soterradas con la dotación a los abonados del servicio de energía eléctrica   a través de la cablería soterrada instalada y probada según los protocolos  previstos para este efecto,  a  medida que se vayan completando los servicios  a los abonados, deberá iniciarse el desmontaje de las redes aéreas y la eliminación de cables y postes que afecten al ornato de la ciudad.

Las acciones desarrolladas en el componente eléctrico permiten visualizar  que la terminación del proyecto, se realizará dentro de los plazos originalmente previstos y con los resultados que la planificación del Proyecto de Regeneración Urbana tiene previstos.