Proyecto Regeneración Urbana termina en julio de 2018

El 20 de julio de 2018 los trabajos de Regeneración Urbana concluyen tal como lo contempla el contrato. El alcalde José Bolívar Castillo explica que no está dispuesto a permitir ningún plazo adicional como los que tratan de presentar quienes construyen el sector eléctrico.

“Tuvieron plazo suficiente, se les dio el anticipo. No es problema económico, los recursos los han tenido”, resalta la autoridad cantonal.

Pozos compartidos

El alcalde manifiesta que toda la infraestructura pública en el área urbana de la ciudad es regencia municipal, por lo tanto el único que tiene derecho sobre los pozos compartidos  para pasar el soterramiento de cables es el Municipio.

Sin embargo la CNT envió un documento al Ayuntamiento local indicando que si entra el Municipio u otra entidad a ocupar estos bienes tendrían que cancelarle por su uso. “La CNT es co-usuaria de los pozos comunes de soterramiento, por lo tanto no tienen por qué pagarle a la CNT. Eso es municipal”, agrega el Burgomaestre.

Acabados

El resto de componentes avanzan con normalidad, el inconveniente es con el eléctrico que a decir del Personero Municipal se trataría de una estrategia política para dar largas y obstaculizar la terminación del proyecto. “Yo defenderé los intereses del pueblo de Loja a raja tabla”, ratifica Castillo.