Emprendedores exponen su creatividad en Toldas y Gente

Toldas y Gente, en su nueva temporada, es la innovadora propuesta de la Bolsa de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja para que los artesanos lojanos presentan a la ciudadanía sus emprendimientos.

La feria que se realiza los primeros  jueves y viernes de cada mes  en la Plaza de Santo Domingo, en esta ocasión, reunió a  ochenta   emprendedores de la localidad que aprovecharon la oportunidad para  mostrar  sus productos.

La feria se reactiva luego de que se paralizó   por espacio de un mes, tiempo que fue indispensable para los emprendedores en su capacitación en  contabilidad básica, administración de pequeños negocios y atención al cliente, talleres que sin duda mejoran el perfil de los microemprendedores.

Con el fin de que la feria institucionalizada por el ayuntamiento lojano tenga éxito, la institución aporta  en forma gratuita con  la logística y  difusión,  a sabiendas de que  es responsabilidad de la municipalidad generar espacios donde se comercialice los productos y beneficia la economía de las familias lojanas.

La feria permite mostrar una gran variedad de trabajos  para su comercialización dentro de los cuales se encuentra gastronomía, tecnología,  calzado, ropa,  artesanías, productos de valor agregado y otros.

“Estamos convencidos de que el primer paso es presentar el producto a la ciudadanía para que en un futuro sea conocido a nivel nacional y posicionar estas marcas en los grandes supermercados”, dijo Andrés Sigcho, coordinador de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja.

Néstor Rivera, propietario de la chocolatería NESALF y expositor, manifiesta que por parte de los  emprendedores lojanos existe gratitud para los mentalizadores de esta actividad que les permite exhibir y vender los productos en espera que tanto el ciudadano lojano y extranjero  conozca y valore su trabajo.

El emprendedor manifiesta que el apoyo de la municipalidad es muy significativo” los seminarios de los cuales hemos sido participe nos permitirán ascender   a la microempresa y ser competitivos”, expresó Rivera