Diez errores que comenten los padres

Diez errores que cometen los padres fue el tema formativo impartido a los padres de familia del Centro Infantil Municipal Mercado Mayorista, a través del Patronato Municipal, la finalidad del mismo es mejorar la crianza y educación de los menores.

María del Carmen Aguirre, coordinadora del Centro Infantil, manifestó que estas charlas formativas se las imparte al final de cada mes, con temas de interés formativos que estén relacionados a la crianza, aprendizaje y cuidado de los menores, actividad que les permite tener un servicio de educación integral a los niños y padres de familia.

En este lugar se brinda los servicios de estimulación temprana, atención médica, alimentación balanceada, motricidad fina y gruesa de acuerdo a la edad cronológica del niño, con profesoras parvularias calificadas para realizar dicha labor.

“Apoyo mucho a estas capacitaciones que nos dan al final de cada mes, ya que todos los días se aprende varias cosas y la vida de padre nunca termina, además estos conocimientos hacen que nosotros también podamos trabajar y compartir de mejor manera con nuestros hijos”, manifestó Jhon Paúl Minga, padre de familia.

Cecilia Chimbo, madre de familia, expresó que gracias al trabajo integral que les brinda el centro infantil, le ha permitido mejorar su rol de madre y realizar sus labores diarias, ya que sus hijos están al cuidado de buenos profesionales que tiene la Alcaldía de Loja a través del Patronato.