Disponibilidad de parqueaderos está garantizada

Si bien con el proyecto Regeneración Urbana se eliminan alrededor de 780 parqueaderos en el área central de la ciudad, está garantiza la disponibilidad de estos espacios gracias a la empresa privada que pone a órdenes este servicio.

Lugares

En el resto del área del proyecto no se afectó ni un solo parqueadero, es decir continúan en la calle Juan José Peña, Av. 24 de Mayo, la Macará, trasversales, desde la calle Lourdes hacia el sur, dice Enrique García, director de la Unidad Regeneración Urbana.

Informa que el Municipio realizó un estudio sobre la cantidad de parqueaderos privados que existen en el área céntrica. Allí se determinó que en el área del proyecto existe una demanda de 2526 parqueaderos y la oferta, en este momento, es de 2791.

Por ejemplo solo en la torre de parqueaderos de la calle 10 de Agosto entre 24 de Mayo y Juan José Peña existe una disponibilidad que hasta la fecha no se ha cubierto al 100%.

Costumbre

“El único inconveniente que nosotros tenemos es que la ciudadanía sigue con la mala costumbre de parquear los carros al lado de la puerta donde quiere llegar, irrespetando las leyes de tránsito”, enfatiza el Director. Ratifica que la disponibilidad de parqueamientos está garantizada de conformidad a la oferta y demanda.