Delegación de Riobamba conoce la Regeneración Urbana

Una delegación del Municipio de Riobamba integrada por el Consejo de Protección de Derechos, un técnico de Gestión de Desarrollo de Proyectos y el concejal Rolando Gómez, visitan Loja para conocer las obras emblemáticas que lleva adelante la actual administración municipal.

Movilidad

Uno de los proyectos que concitó el interés es la Regeneración Urbana que tiene el 99% de avance en obra civil. Después de una explicación por el director de la Unidad, Enrique García, se procedió a hacer un recorrido para conocer a detalle el trabajo que se ejecuta en las 170 hectáreas.

Para el concejal de Riobamba, Rolando Gómez, la movilidad es lo más importante porque ninguna ciudad del Ecuador estaba diseñada para personas con discapacidad, sin embargo en Loja la transitabilidad del peatón es primero, luego van los vehículos no motorizados, el transporte público y el privado.

Proyección

Mejorar la movilidad es uno de los temas más importantes para los administradores, recalcó el edil. Explicó que en Riobamba se procederá a eliminar barreras urbanísticas y arquitectónicas de la ciudad, sin embargo para hacer una intervención integral de la ciudad se debe contar con un proyecto.

“Al menos en el centro urbano no se puede hacer a ojo de buen cubero, se debe trabajar con algo íntegro para proceder con el soterramiento de cables”, sostuvo Gómez.

Además felicitó por el trabajo y la organización que lleva adelante el Municipio para realizar la Regeneración Urbana, haciendo énfasis en la accesibilidad.