Regeneración Urbana continúa pese a festividades

Varios tramos contemplados en la Regeneración Urbana continúan en estos días pese a la agenda festiva de la ciudad.  El objetivo es cumplir con los plazos establecidos, puesto que en julio de 2018, la obra debe culminar.

El responsable de la Regeneración Urbana, Enrique García, manifestó que los trabajos que tengan que ver con el proyecto no se han paralizado por las fiestas de Loja.

Intervención

Es el caso del tramo de la calle 18 de Noviembre entre Juan de Salinas y la José Félix de Valdivieso se retomaron los trabajos, luego de haber concluido el desfile de la Fuerza Pública y se continúo la intervención en la calle Juan de Salinas desde la Sucre hasta la Av. Universitaria.

“Es nuestra intención que en el transcurso de esta semana llegar con la Regeneración Urbana a  la calle Quito y 18 de Noviembre e iniciar con la conexión nueva del alcantarillado sanitario y pluvial”, citó.

Metodología

Sobre los fiscalizadores altamente especializados “entre comillas” que  cuestionan la parte técnica del proyecto, García les expuso que existe una metodología de trabajo al empatar las redes nuevas con redes viejas, “mientras éstas no estén concluidas al cien por cien, habrán bypass que nos permitan utilizar alcantarillado mixto donde hay aguas lluvias y aguas servidas, que irán a parar que en algunos casos en los ríos, esto se corregirá cuando el proyecto esté concluido”, puntualizó.

Agenda

De conformidad a lo establecido en la agenda de la Regeneración Urbana, precisamente en noviembre, deben avanzar con la calle José Félix de Valdivieso entre Sucre y Av. Universitaria al igual que la Quito entre Sucre y Av. Universitaria,

“La calle 18 de Noviembre debe estar terminada como para dar inicio a un tramo que es muy conflictivo dentro del proyecto y que está previsto ejecutarlo durante diciembre, este comprende la Av. Universitaria desde la Colón hasta el puente de LEA, este es un cuello de botella, por la circulación vehicular en el sitio”, explicó Enrique García.  

Por ello, la 18 de Noviembre será habilitada momentáneamente como vía de doble  circulación para desviar por ahí el tráfico de la Av. Universitaria y que la Regeneración Urbana avance sin contratiempos.