Trabajos de Regeneración Urbana avanzan por la parte norte

La concentración de ductos en las inmediaciones de la Puerta de la Ciudad ha traído dificultades en el desarrollo de las obras de Regeneración Urbana, sobre la marcha han realizado rediseños que han permitido avanzar con los trabajos.

El paso de los colectores marginales y la convergencia de dos calles como la Sucre y la 18 de Noviembre, que llevan gran cantidad de caudales que provienen de la parte sur de la ciudad, impidieron continuar con las  obras, tema que fue resuelto inmediatamente, por lo que continúan las labores.

Asfaltado

Durante el fin de semana se intervino la calle Bolívar con la colocación de la segunda capa de asfalto y de esta forma habilitarla al tránsito en toda su extensión, desde la Imbabura hacia el sur.  Similares trabajos se efectuarán en la calle 10 de Agosto entre Bernardo Valdivieso y Olmedo.

 Transformadores

En la parte interna del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) la propia institución construye una cámara de transformación porque el transformador que sirve  a la entidad está en la vereda que queda en la calle Rocafuerte entre Bernardo Valdivieso y Olmedo y por el sector no quedarán cables aéreos sino soterrados.

A decir de Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana, existen entidades del sector público que tendrán que hacer estos trabajos internos como el caso de la Federación Deportiva y el recinto  Cabo Minacho.