Trabajos de Regeneración Urbana avanzan pese a inconvenientes

La primera autoridad del cantón, José Bolívar Castillo, fue enfático en señalar, que dentro del cronograma de Regeneración Urbana, atraviesan una de las partes más difíciles del proyecto.

“Aquí se requiere una amplia cooperación y disciplina de la ciudadanía”, dijo. Uno de los problemas existentes es la circulación de peatones sobre las áreas donde se construyen las veredas, eso impide sistemáticamente avanzar el trabajo, así mismo vehículos se amontonan en lugares no permitidos, donde se ha cerrado el acceso por las labores y todo ese panorama origina retraso.

El burgomaestre lojano señaló que uno de los grandes desafíos es tener la calle Bolívar totalmente lista para el desarrollo del Segundo Festival de Artes Vivas Loja 2017 a cumplirse en noviembre.

“Eso significa que habrá que cerrar los accesos de esa calle desde la Lourdes hasta la 10 de Agosto y no se permitirá el ingreso a los domicilios de esa zona en vehículos”, declaró.

Personal de la Policía Municipal de Tránsito tendrá que redoblar la guardia a fin de aplicar las sanciones correspondientes aquellos que intenten pasar por alto las disposiciones por la ejecución de estas labores.