Plan de movilidad para el centro de la ciudad

Desde finales de la semana pasada los trabajos de Regeneración Urbana llegaron al “corazón” de la ciudad, es decir están en la calle Bolívar desde la Azuay a la José Antonio Eguiguren y en la calle Bernardo Valdivieso frente de La Catedral (desde la 10 de Agosto hasta la José Antonio Eguiguren).

Plan de movilidad

Estos trabajos obligan a tener listo el plan de movilidad para evitar el congestionamiento vehicular. Santiago Peralta, encargado de la movilidad, explica que para dirigirse a la parte oriente de la ciudad está habilitada la calle Colón, Av. Universitaria y Emiliano Ortega, como también la 10 de Agosto desde la Universitaria a la Emiliano Ortega.

Para movilizarse hacia el sur de la ciudad,  si se encuentra en la calle Bolívar puede tomar  la José Antonio Eguiguren, llegar hasta la 18 de Noviembre y continuar el recorrido, mientras que para ir al norte estando en la calle Bernardo Valdivieso se baja a la 10 de Agosto y la Juan José Peña.

La Policía Municipal de Tránsito recomienda no utilizar el vehículo, es preferible caminar para evitar inconvenientes. Asimismo desplegó personal que cubre los sitios críticos y están en los centros educativos por donde interviene el proyecto. Adicional la empresa Hidalgo e Hidalgo colocó señalética reglamentaria e informativa en las zonas de trabajo.

Avance de la obra

En el tema de avance del proyecto a  Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana, le preocupa el avance de la obra en el parque de San Sebastián que ya debió culminar antes de que la imagen de la Virgen del Cisne sea trasladada a dicho templo.

“Lamentablemente el proveedor del adoquín no cumplió con sus compromisos, recién este fin de semana lo entregará para concluir esa obra”, resalta García. Similar inconveniente hay en la calle Lourdes.

Nuevo tramo

En la calle José Antonio Eguiguren entre la Av. Universitaria y 18 de Noviembre se abrió un tramo emergente e indispensable porque todo el alcantarillado sanitario que viene de la 18 de Noviembre cruza por la José Antonio Eguiguren y desemboca en el colector marginal de la Av. Universitaria.