Inician trabajos de Regeneración Urbana en calle Bolívar

Con el fresado de la calzada, inician los trabajos de Regeneración Urbana en la calle Bolívar entre Rocafuerte y José Antonio Eguiguren, previo a ello se socializó con los moradores con visitas puerta a puerta sobre tipo de  trabajos  que se ejecutarán en este lugar.

Para precautelar la seguridad de los peatones se colocó vallas metálicas en las veredas y redes provisionales para dotar del servicio de agua potable, mientras se ejecutan los trabajos.

Entre los componentes a intervenir en este tramo son el cambio de alcantarillado sanitario y pluvial, soterramiento de redes de energía eléctrica y de  telecomunicaciones, cambio de carpeta asfáltica, colocación de bordillos,  intervención  en aceras con  acabados en porcelanato antideslizante, gres con hormigón, gres con fachaleta, baldosa de granito.

En coordinación con la Policía Municipal de Tránsito  se destinará  personal para que facilite la movilidad en el sector,  en el lugar se colocará señalética y letreros informativos.

Trabajos internos

Cabe indicar que cada propietario debe realizar trabajos  de  instalación de cajas al interior de sus viviendas para el funcionamiento de las redes de  energía eléctrica y de telecomunicaciones, lo deberá hacer con un albañil de confianza y según sus intereses económicos, en caso de requerir asesoría técnica o información puede acercarse a las oficinas de Regeneración Urbana ubicadas en el tercer piso del Municipio de Loja.

Recolección de la basura

Los inspectores de la Dirección Municipal de Higiene indicaron a los habitantes del sector  que saquen sus tachos en el horario habitual,  trabajadores recogerán los residuos domiciliarios para llevarlos  a un punto de acopio.