Nuevos emprendimientos se muestran en Feria Toldas y Gente

La plaza de Santo Domingo es el escenario que cada jueves y viernes de la primera semana del mes  acoge a diferentes emprendedores lojanos en la Feria Toldas y Gente, organizada por el Municipio de Loja a fin de promocionar su trabajo.  

Proyectos gastronómicos, tecnológicos, de calzado, ropa, artesanías, entre otros fueron mostrados en la actividad durante este jueves.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo visitó cada uno de los stands y dialogó con los emprendedores quienes le agradecieron por el espacio.  

Emprendedores

“Manjaracuyá”, iniciativa de Diana Sarango y un grupo del Instituto Tecnológico Beatriz Cueva de Ayora llega al mercado gracias   a la capacitación ejecutada por la Bolsa Global de Empleo, “ellos nos apoyaron para impulsar nuestro producto, son ideas innovadoras que antes no se ha visto” dijo. Es un manjar de maracuyá que tiene un costo de 2 dólares.

Ricardo Esparza junto a estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional de Loja presentaron una llamativa propuesta tecnológica. Se trató de una cámara de detección de movimientos, un semáforo y un panel solar que constituyen un solo proyecto que serviría para una mejor movilidad en la ciudad, “esta feria nos ha permitido exponer el trabajo que se forja  en las aulas universitarias, demostrando el talento en la rama de la tecnología”, citó.

Ropa

Desde hace dos años, Laura Celi se dedica  a la confección de ropa exclusiva. Su empresa se ubica en el sector de Yahuarcuna y en cada feria “Toldas y Gente” está presente. El precio es módico desde los 20 dólares dependiendo del modelo y talla. Agradeció la voluntad del alcalde de Loja de abrir un espacio para los emprendedores.

Tarjetas

En la feria se expuso otras iniciativas como One´Sitios. Paola Bravo, señaló que es uno de los primeros proyectos de ahorro que funciona con el uso de una tarjeta. Son más de 200 empresas locales afiliadas, entre ellas, farmacias, restaurantes, locales de comida rápida que realizan descuentos.

“La persona interesada puede ser parte con tan solo un pago anual de 30 dólares y se le entrega la tarjeta y puede aprovechar de las promociones y descuentos de las empresas”, resaltó.  

Actividades culturales como teatro y música también formaron parte de la actividad.