Ciudadano destruyó jardinera

Un ciudadano que habita en la Av. Universitaria y Cariamanga, concretamente en donde ya se realizó la Regeneración Urbana, sin respeto a los bienes  públicos destruyó una jardinera que construye la empresa Hidalgo e Hidalgo. Para cometer este acto utilizó combos y la ayuda de maestros albañiles pagados por él.

José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía, indica que el ciudadano reconoce que destruyó la jardinera “aduciendo que la vereda es propiedad privada de él y trata de levantar otra jardinera, según sus criterios personales y sin regirse a las especificaciones técnicas de la empresa Hidalgo e Hidalgo y del proyecto de Regeneración Urbana de Loja”, precisa.

Medida

Ante los delitos de acción pública es obligación de la Dirección de Justicia y Policía Municipal ver qué pasa e impedir que se consuma más este delito. Lamentablemente “nos enteramos cuando ya estaba destruido, llegamos al lugar y el ciudadano reconoce que cometió tal delito”, sustenta José Paúl Luzuriaga.

La Dirección de Justicia y Policía procedió, mediante boleta citatoria de la Comisaría de Ornato, a ordenar la suspensión de la obra que el ciudadano está edificando según sus “criterios” personales.

Caso omiso

A pesar de ello el ciudadano prosiguió en la construcción, personal municipal le reiteró que hay otras espacios en donde puede construir y no en el bien público en donde la administración del suelo es el Municipio de Loja, no obstante, “familiares que estaban junto al señor trataron de agredirnos a las autoridades y compañeros municipales que estábamos en el lugar. Esquivamos el ataque que se nos quiso hacer con una pala y en uso de las facultades legales, ordenamos la aprehensión del ciudadano”, cuenta. Luzuriaga.

Parámetro legal

El morador fue trasladado a la Fiscalía para ponerlo a órdenes de la Policía Nacional. El Municipio de Loja presentó la denuncia penal contra el ciudadano por el delito de ataque y resistencia a la autoridad con la agravante destrucción de la jardinera y la Comisaría de Ornato abrió un expediente sobre este caso.

 “No podemos permitir que un ciudadano estropee el proyecto de Regeneración Urbana, el Ecuador es un país constitucional de derechos y justicia, democrático civilizado”, agrega Luzuriaga.