Acometidas domiciliarias se realizarán durante las noches

La estadía de la imagen de la Virgen del Cisne en Loja genera como todos los años una masiva presencia de turistas. El Municipio de Loja tomando en cuenta las festividades, avanzará con labores de la Regeneración Urbana durante las noches, generando así una mejor movilidad a los peatones.

Cortes

Enrique García, responsable del proyecto de Regeneración Urbana, manifestó por ejemplo, que los cortes del servicio de agua que se cumplían los días lunes y miércoles en horario de la tarde para continuar con la instalación de redes, fueron suspendidos, ahora, serán a partir de las 22h00.

Esta medida adopta la Municipalidad con la finalidad de causar las menores molestias tanto a los lojanos como a los visitantes. En áreas donde se ha colocado la primera capa de asfalto adelantarán con las acometidas domiciliarias para luego seguir con labores de  aceras y bordillos.

“Cuando nos toque pasar de redes de agua potable antiguas a nuevas a lo mejor vamos a requerir hacer algún corte en el día pero será anunciado previamente, esto especialmente cuando se abran nuevos frentes de trabajo", explicó García.

Suspensión

El funcionario recalcó que cada vez los cortes afectan a menos ciudadanos, al momento que  se instalen las válvulas de los macro medidores, los cortes serán más sectorizados, “la ciudadanía recordará que cuando inició el proyecto la suspensión del agua afectaba a toda el área del proyecto y zonas aledañas, ahora su impacto es menor”, finalizó.