Se superan inconvenientes en calle Mercadillo

La calle Mercadillo ha sido un punto conflictivo en cuanto al proceso constructivo del proyecto de Regeneración Urbana, el cual está siendo superado con medidas que minimicen el impacto en la población.

A decir de Enrique García, director del proyecto, el retraso de las labores se deben a varios motivos, entre los que destaca disponibilidad de espacio físico para la construcción de redes de energía eléctrica y telecomunicaciones, la colocación de pozos en las esquinas de estos componentes y la presencia masiva de personas que utilizan esta calle y que dificultan el trabajo lo que implica demoras en la obra.

El funcionario explicó que en la construcción de pozos aplicarán una nueva metodología de trabajo como es colocar una capa de asfalto y luego abrirla para colocar los ductos necesarios para los cables.

García precisa que no es que se desbarata  la primera capa de asfalto porque algo está mal sino para hacer trabajos en los pozos como se indica anteriormente lo que facilita las tareas y se acorta tiempo en la ejecución de los trabajos.