Los trabajos en el tramo de la calle Bolívar entre Mercadillo y Lourdes inician con el fresado de la vía, para ello se colocó vallas metálicas para brindar seguridad, señalética informativa y a nivel de aceras la instalación de redes terciarias de agua potable.
En este tramo se realizará la intervención de todos los componentes, es decir el cambio de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, soterramiento de redes de energía eléctrica y de telecomunicaciones, construcción de aceras, bordillos y nueva carpeta asfáltica.
Los técnicos de la Unidad de Regeneración Urbana, de la Empresa Constructora y promotores sociales de la Municipalidad, socializaron los trabajos con los habitantes del sector, para ello visitaron puerta a puerta a los propietarios de las viviendas y locales comerciales, a quienes se les explicó la metodología de intervención y las medidas de contingencia en cuanto a movilidad, dotación de servicios básicos y recolección de desechos sólidos.
Plan de movilidad
Con la Unidad Municipal de Tránsito se coordinó el plan de movilidad y la colocación de señalética informativa para el cierre del tramo de la calle Bolívar entre Mercadillo y Lourdes. Los vehículos que ingresan por la Bolívar, podrán tomar la calle Azuay para dirigirse a la Av. Manuel Agustín Aguirre y avanzar con su recorrido normal hacia el Sur, de igual manera pueden transitar por la Bolívar hasta la altura de la calle Mercadillo, avanzar hasta la Olmedo y continuar con su ruta normal.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas como: la calle Azuay, Mercadillo: desde la Bolívar hasta la Macará, la Lourdes desde la Orillas del Zamora hasta la Av. Universitaria, así como la calle Catacocha.
Recolección de la basura
En el tema de la recolección de la basura los propietarios deberán sacar su tacho en el horario normal, trabajadores de la Dirección de Higiene recolectarán los desechos de manera manual, se recomienda a los moradores respetar los horarios e identificar su tacho para evitar pérdidas.