15 cámaras subterráneas están construidas

Las cámaras subterráneas que son parte del componente eléctrico del proyecto de Regeneración Urbana, se construyen en diferentes partes de la ciudad. De acuerdo a la planificación están previstas edificar 29 de las cuales 15 ya están concluidas.

Beneficios

Las cámaras permitirán ubicar transformadores, tableros de control, celdas y demás equipos que regulará el voltaje de las redes de energía eléctrica. Existen cámaras de parque y de calzada, las primeras tienen dimensiones mayores a las ubicadas en calzadas.

Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana, explica que algunas de estas estructuras se hicieron con colaboración de instituciones, por ejemplo la que se ubica en la calle Quito entre 18 de Noviembre y Sucre tuvo la colaboración del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Asimismo hay otras que están en plena calzada como la que está en la calle Miguel Riofrío y 24 de Mayo; a lo largo de la Av. Eduardo Kingman; y, en la 18 de Noviembre y Celica.

Estructura

A decir de García estas cámaras son importantes porque confluyen la ductería que posibilita conectar las redes eléctricas de media y baja tensión. Poseen un equipo de bomba sumergible para mantener el control de posibles eventualidades.

En cada esquina, encambio, existen pozos de revisión para el componente eléctrico, telecomunicaciones de la CNT y del Municipio.