Avanzan labores de Regeneración

Trabajadores de la Regeneración Urbana efectúan tareas de agua potable en varios sectores principalmente en la 24 de Mayo y Lourdes, con la finalidad de habilitar las redes de agua potable que ya están colocadas pero no entraban en funcionamiento por una serie de conexiones que debían cumplirse.

 

Enrique García, director de Regeneración Urbana, dice que eso permitirá concluir las obras civiles previstas para ese lugar, quedando pendiente las redes del componente eléctrico y telecomunicaciones  que pasarán hacer soterradas.

 

Válvulas

García indica que el martes anterior además se pudo colocar válvulas en la Av. 24 de Mayo entre Mercadillo y Lourdes; en la 24 de Mayo entre Lourdes y Catacocha; intervenciones y conexiones en la 10 de Agosto y Av. Orillas del Zamora; en la Miguel Riofrío y Av. Orillas del Zamora; calle Sabiando y Lourdes; Macará y Lourdes; y, la Matilde Hidalgo de Procel con su intersección en la calle Catacocha.

 

Todas estas conexiones de las redes de agua potable permitirán concluir los trabajos de obra civil que estaban previstos, como la segunda capa de rodadura; y, las obras anexas entre ellas, terminación de parterres, aceras, bordillos... García precisa que estas tareas se cumplirán en esta semana si las condiciones climáticas lo permiten.

 

Hay otros frentes de trabajo como los que se realizan a lo largo de la Av. Eduardo Kigman, allí se está por concluir veredas y resta un pequeño tramo de intervención en el ingreso al cuartel Cabo Minacho. Asimismo, queda pendiente tareas cercano al ingreso y salida de la Gasolinera (ubicada cerca del redondel del Soldado).

Espacio verde

La Dirección de Parques y Jardines tiene la competencia de embellecer las áreas intervenidas con plantas ornamentales y flores con la finalidad de que queden en un estado muy avanzado quedando pendiente solo el soterramiento de redes aéreas.