Se convoca a hogares lojanos a inscribirse para hospedar a turistas

Como sede del Primer Festival Internacional de Artes Vivas, Loja  se apresta a recibir a miles de visitantes y turistas, en una experiencia única de hospitalidad y convivencia, por ello el Municipio de Loja toma las medidas necesarias, a fin de contar con el alojamiento necesario.

Para ello se invita a las familias lojanas que cuenten con viviendas amplias y deseen abrir las puertas de sus casas para hospedar a las personas que llegarán a la ciudad, se inscriban  en la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo a registrar sus propiedades, llenando un formulario básico que está colgado en la web de la institución www.loja.gob.ec.

Ximena Aguirre, directora de Gestión Económica de la Municipalidad, expresa que el objetivo es contar con un plan  emergente,  si el sector formal hotelero no abastece  a hospedar a quienes lleguen durante los días del festival. Destaca que la información que se registre en la Bolsa Global será confirmada por los técnicos de la Jefatura de Turismo, quienes  catalogarán a las viviendas con el servicio disponible,  luego de la inspección respectiva.

Las familias lojanas podrán brindar hospedaje remunerado, con trato familiar y desayuno incluido, y su casa puede convertirse en un hogar anfitrión en el primer festival internacional, por lo que la municipalidad reitera la invitación para que se registren, en el horario de 08h00 a 18h00, ininterrumpidamente.