En área de Regeneración Urbana no se dará acometidas luego de la intervención

El proyecto de Regeneración Urbana contempla algunas variables en el proceso constructivo, entre ellas las acometidas domiciliarias de agua potable y alcantarillado sanitario en cada vivienda.

A decir de Enrique García, director del proyecto, las acometidas de agua potable que dejan son de 3 pulgadas, antes eran de media, lo que da mayor capacidad para la dotación del líquido.  Incluso informó que previo a los trabajos convocan a socializaciones a los moradores con la finalidad de hacerles conocer que si desean ampliar su construcción o edificar nuevos pisos deben solicitar los medidores respectivos a Umapal y así dejar las esperas correspondientes.

Similar situación ocurre con el alcantarillado que en este caso el diámetro con el que trabajan es de 200 milímetros, igualmente procede si desean otra acometida de este servicio.

La intención es que estos servicios queden instalados  con posibilidades de crecimiento futuro y así no romper calles o aceras para nuevas instalaciones ya que no se permitirá esta situación.