Radio Municipal celebra 11 años de creación

El viernes 4 de julio, Radio Municipal, 90.1 conmemora 11 años de creación, tiempo en el cual ha orientado su programación a informar desde diferentes puntos de vista e incentivar a la cultura.

Para celebrar este aniversario, la estación radial ha preparado algunos actos que se desarrollarán desde el 3 de Julio, el acto principal se concentra el 4 de julio, día en el que se desarrollará una sesión solemne en el salón de los Alcaldes, a las 17H00.

A este evento asistirán las principales autoridades locales, provinciales y nacionales a quienes se ha cursado la invitación.  En el marco de la sesión solemne se realizará la rendición de cuentas y la presentación de la nueva programación que involucra el quehacer de las diferentes instituciones de la ciudad y provincia en diferentes ámbitos.

Leonardo Eras, director de Comunicación del Municipio de Loja, destacó que muchos fueron los propósitos para la creación de este medio y uno de ellos es informar a la ciudadanía involucrando el criterio de las dos partes, “es decir contrastando la información y que mejor que este aniversario se lo recuerde con el fundador de la radio como es el Alcalde José Bolívar Castillo”.

Parte de la celebración es el Jueves Cultural en homenaje a la estación radial, que se llevará a cabo en la plaza de San Sebastián, el 3 de julio, desde las 20H00, con la actuación de destacados artistas locales.

Luis Cosíos, jefe de Educación y Cultura, señaló que existe una cartelera artística variada que incluyen la participación de niños de la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa, la academia de baile Extrem Center, Santiago Erráez, la orquesta Big-Ban de la Orquesta Sinfónica de Loja, la participación de la Rondalla de la UTPL y Jipson, del programa Yo me llamo.

Para complementar la programación el Domingo Cívico se realizará en homenaje a  este medio de comunicación al servicio de la colectividad.