Radio Municipal celebró aniversario con sesión solemne

El viernes  4 de julio, Radio Municipal cumplió 11 años de creación, motivo por el cual en el salón de los Alcaldes se desarrolló la sesión solemne conmemorativa con la presencia de las autoridades locales y provinciales.

Este espacio fue propicio para hacer una rendición de cuentas del accionar del medio de comunicación  en bien de la comunidad lojana.  Norma Riofrío, coordinadora de la radio, hizo un recuento de los hechos que han trascendido durante este tiempo como la creación del medio mediante ordenanza municipal, habló de la cobertura que tiene en la ciudad y provincia con los sistemas matriz en Loja y las repetidoras en los cerros Colambo y Motilones, Gonzanamá y Celica, respectivamente.

La nueva política comunicacional del Municipio de Loja redefinió la programación que saldrá al aire desde el lunes 7 de julio, que contiene espacios acercamiento del alcalde y prefecto con la comunidad, además espacios de salud, deportes, cultura, turismo y música variada.

Leonardo Eras, director de Comunicación Social, presentó la  nueva imagen de la estación radial, enfatizando que ahora este medio es escuchado en el mundo entero a través de la página web www.loja.gob.ec.

Radio Municipal "transformó el panorama del uso de los medios de comunicación en el año 2003", expresó, Rubén Torres, Intendente zonal de Comunicación, quién a la vez dijo que el medio tiene un nuevo reto para transmitir la información.

Para el Alcalde José Bolívar Castillo, la radio es un medio para expresar el criterio libre de los ciudadanos y construir una patria libre y progresista.