Parroquias del corredor suroriental de Loja reciben obras

La alcaldesa del cantón Loja, licenciada Patricia Picoita Astudillo, recorrió las parroquias de Quinara, Vilcabamba y Malacatos durante el sábado, 06 de mayo de 2023, para entregar obras y realizar la colocación de la primera piedra en algunos proyectos a iniciar labores de construcción. Estas iniciativas se enmarcan en el cumplimiento del derecho ciudadano a la seguridad, acceso a servicios públicos, acceso a espacios de sano esparcimiento y acciones que permitan el trabajo digno de las adjudicatarias de los mercados municipales.

El recorrido inició en la parroquia de Quinara, en donde se entregó el adoquinado de la calle Palmira desde la 14 de Febrero hasta la Sahuayo, cuya inversión alcanzó los $ 17 800; y la colocación de la primera piedra para la construcción de 1.220 m de redes de alcantarillado sanitario en el sector Huahuanga, con una visión de 30 años de vida útil y un presupuesto de $ 29 600. De este modo se beneficia a 280 familias. Debido a ello, el presidente del GAD Parroquial de Quinara, Nixon Gaona, agradeció a la municipalidad por el apoyo en la gestión de diversos proyectos. Posterior, se entregaron dos cámaras de videovigilancia en la parroquia de Vilcabamba, para garantizar la seguridad de los moradores y turistas que visitan a este lugar emblemático del corredor suroriental.

Durante la tarde, la principal autoridad cantonal visitó el estadio de Malacatos en donde entregó baterías sanitarias y vestidores remodelados con una inversión de $ 31.141,25; así como la repotenciación de las canchas de uso múltiple del centro de recreación; realizó un recorrido por el mercado municipal en donde se concluyeron las labores de adecentamiento de las fachada interna y externa con un aporte de $ 4.278.08; constató la ubicación y funcionamiento de la cámara de seguridad instalada en el parque central; y, para cerrar su recorrido, la alcaldesa del cantón Loja, colocó la primera piedra para la construcción del alcantarillado sanitario en el barrio Calera, el mismo que beneficiará a 150 habitantes gracias al presupuesto participativo que alcanza un monto de $49 048.64.