Motupe Alto y El Carmen, se benefician de agua potable

A través de convenios con los beneficiarios, el Municipio de Loja construyó la red de distribución de agua potable para el barrio Motupe Alto. Los moradores esperaron más de 14 años para hacer realidad el sueño de contar con este servicio básico.

Trabajos parecidos se cumplieron en el barrio El Carmen – Zamora Huayco, en donde se colocó tubería de 63 milímetros, lo que permite que las familias del sector cuenten con agua potable.

El trabajo articulado ha permitido cumplir con estos sueños, que brindan salud a sus habitantes, manifestó la alcaldesa Patricia Picoita Astudillo. Añadió que su administración ha priorizado obras de saneamiento, que mejoren las condiciones de vida de los sectores más alejados del centro de la ciudad.

Romel Alvarado, morador del barrio Motupe Alto, agradeció la predisposición de la autoridad municipal para cumplir con este servicio. “No puedo creerlo que estemos inaugurando el agua potable, solo me queda decir gracias a los moradores y a las autoridades por permitirnos cristalizar la obra”.

Por su parte, Luis Tigre, morador del barrio El Carmen, felicitó la decisión política de la Alcaldesa de Loja para cumplir con el deseo de tomar agua de calidad. “Hemos visto que si trabajamos junto a las autoridades, podemos conseguir logros importantes como el que hoy estamos inaugurando”.