Se contará con internet gratuito en los espacios públicos de la ciudad y parroquias

Un convenio entre el Municipio de Loja y siete empresas proveedoras de internet permitirá llegar con el servicio de internet gratuito a 100 puntos estratégicos del cantón.  La firma de este documento se realizó la mañana del miércoles 1 de noviembre.
Las empresas Fored, Nettplus, Nodo, Vilcanet, Xtrim, Indynet, Lojasystem-Velocity proveerán de puntos de internet en los espacios públicos como canchas, plazas, mercados, paradas del bus y escuelas municipales.
Estas compañías decidieron donar su infraestructura por el lapso de cuatro años para brindar el servicio gratuito como un compromiso con el cantón, resaltó Mayra Guaycha, directora de Tecnología. 
Juan Pablo Jiménez, gerente de Nettplus, explicó que la intención de contribuir con este servicio es acercar la conectividad a cada uno de los sectores necesitados de Loja, pues conocen los requerimientos de las zonas urbanas y rurales por lo que como operadores están prestos a colaborar porque están convencidos “que el mayor desarrollo de Loja es el que se logra cuando se une la empresa privada con el sector público”.
A la vez agradeció al alcalde por tomarlos en cuenta en el proyecto “Más conectividad Loja” que impulsa la administración municipal y es uno de los quince ejes de trabajo.  
El acceso a internet, es más que un servicio, es un facilitador de oportunidades y el motor para el desarrollo de la comunidad.  “Estamos eliminando barreras y facilitando el aprendizaje, gracias al compromiso de estas empresas estamos construyendo una ciudad inclusiva y próspera en la era digital”, expresó Franco Quezada, alcalde de Loja.