Por actos de corrupción se han iniciado sumarios administrativos

Sumarios administrativos se han establecido para funcionarios municipales que han sido denunciados por estar inmiscuidos en posibles casos de corrupción, uno de los implicados renunció a su cargo.
Jorge Jaramillo, director de Talento Humano, explicó que en el caso del funcionario que laboraba en la parroquia Gualel, luego de recibir varias denuncias verbales en el mes de septiembre, se trasladaron al lugar a realizar la inspección respectiva, dialogaron con la gente y se presentaron denuncias escritas.
Con estos elementos realizaron el proceso administrativo y se puso en conocimiento del Ministerio de Trabajo, se inició el sumario en contra del implicado.  El director de Talento Humano dijo que el funcionario presentó la renuncia a su cargo el 1 de noviembre, sin embargo, continuarán con el proceso pertinente hasta su culminación.
Mencionó que se han identificado otros casos más, los cuales están en investigación antes de empezar con los procesos administrativos y “castigar a los que han estado perjudicando a la ciudadanía y trabajadores”, mencionó Jaramillo.
Sobre este tema el alcalde Franco Quezada reitera que no permitirá actos de corrupción en su administración, se refirió al caso de un agente de tránsito que está involucrado en algunas irregularidades, ya se han dado dos audiencias y como institución actuarán con la destitución del uniformado.
“Esto es un ejemplo que estamos poniendo orden, algunos han renunciado porque saben que este alcalde no les va a permitir un acto de corrupción.  Las cosas hay como construirlas con honestidad y transparencia, no vamos a perseguir a nadie, por si solos irán cayendo”, preció el alcalde de Loja, Franco Quezada.