Entregaron libros de educación vial a estudiantes de las escuelas municipales

En la escuela municipal La Pradera se hizo la presentación de la guía didáctica de educación vial, material que servirá para impartir esta materia en las ocho escuelas municipales.

La intención de la nueva administración municipal es formar usuarios viales responsables que cumplan con las leyes y reglamentos de tránsito.  Con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja y la UCOT se elaboraron los libros.

Marlon Severino, director de Tránsito, señaló que uno de los compromisos adquiridos desde el primer día de gestión es trabajar en seguridad vial y “qué mejor hacerlo con nuestros pequeños de las unidades educativas municipales para a futuro contar con buenos usuarios viales”.

Ecuador es uno de los países con altos índices de mortalidad por accidentes de tránsito, de allí la necesidad de promover acciones para proteger la vida, expuso la delegada de la UTPL, María Soledad Segarra.

Hay que destacar que a la par de este programa se suma el proyecto de convivencia ciudadana y normas básicas de seguridad que también se impartirá en estos planteles educativos, basados en lo que dispone la ordenanza relacionado con la prevención, protección y convivencia.

Los libros se enfocan en el cumplimiento de las leyes, por ello, se impartirá la materia de educación vial en las escuelas municipales para contar a futuro con buenos ciudadanos respetuosos de la normativa legal, puntualizó Franco Quezada, alcalde de Loja.