Se reestructura Unidad de Regeneración Urbana

Diego Ramón Mendieta, ingeniero civil de profesión, estará al frente de la Unidad de Regeneración Urbana del Municipio de Loja, quien será el responsable de continuar los procesos para la recepción definitiva del proyecto REGENERAR.

El funcionario municipal, explica que en el año 2020 se realizó la recepción provisional de la obra en el centro de la ciudad y la empresa constructora debía subsanar algunos temas para proceder a la recepción definitiva. Añadió que conformarán nuevamente las comisiones técnicas, que se encargarán de revisar cada uno de los componentes, también se reestructurará la unidad que fue desintegrada en la administración anterior, para que se haga cargo de los temas pendientes de Regenerar.

Refirió que el proceso de entrega de los distintos componentes a las instituciones públicas co-ejecutoras del proyecto, como Empresa Eléctrica, EERSSA, y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, es otro de los temas que se deben definir.

PTAR-Loja

Sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Diego Ramón, manifestó que existe una acción de recepción presunta por parte de la empresa constructora, por lo que una de las primeras acciones será solventar el inconveniente, revisar el funcionamiento de la Ptar, realizar la recepción provisional y posteriormente la recepción definitiva.

Además, sostuvo que es necesario trabajar en la reforma presupuestaria, que establezca los montos para la operación y mantenimiento de la Ptar, ya que posterior a la recepción, el Municipio deberá asumir estos costos.