Municipio cancela a jubilados de acuerdo a una planificación

De acuerdo a la planificación y cronograma establecido, el Municipio de Loja ha cancelado la primera cuota a once personas que se jubilaron el 06 de enero de 2023. “Se priorizó el depósito de los exfuncionarios, por su avanzada edad y las enfermedades catastróficas que los aquejan”, puntualizó Dennys Bravo, asesor de Alcaldía.

Añadió que en la primera quincena de abril, la institución realizará el pago a los 89 jubilados restantes; mientras que la tercera cuota de quienes salieron de la institución municipal en el 2019, se hará efectiva hasta finales del presente mes.

El funcionario municipal explica que la priorización para cancelar las responsabilidades que tiene la institución, les ha permitido cumplir con los compromisos asumidos con anterioridad, es así que tienen presupuestado 1.8 millones de dólares para cubrir los haberes de los jubilados, por lo que pide compresión a los exfuncionarios para atender sus requerimientos.

Personal
Durante la administración de la Lic. Patricia Picoita, hubo una reducción del personal municipal de 329 funcionarios, ya que encontró una planta administrativa de 3140 y quedan 2811 funcionarios, resaltó el Asesor de Alcaldía.

Asimismo, alertó que dejarán un informe detallado de la lesividad de algunos procesos, al haber entregado nombramientos a quienes ejercen funciones de libre remoción y que deben ser electos por la máxima autoridad, ya que es el equipo de confianza del administrador; sin embargo, jefes de algunas áreas tienen nombramiento.