Se restaura Centro Cultural Pío Jaramillo Alvarado

De apoco se ven los cambios en el Centro Cultural Pío Jaramillo Alvarado, situado en las calles Bernardo Valdivieso y Rocafuerte, esquina. Hace varios meses iniciaron los trabajos de readecuación de las instalaciones patrimoniales que estaban en franco deterioro.

La obra tiene un costo de 423 mil dólares financiados por el Municipio de Loja, el cual busca recuperar estos espacios dedicados a la cultura. Aquí se encuentra el salón denominado Salvador Saragocín, al igual que el Museo de la Música, en donde reposa una gran cantidad de obras, partituras y más elementos de connotados artistas de la localidad, en estas mismas instalaciones se realizan los ensayos de varias agrupaciones municipales, de ahí la importancia de mantener en buenas condiciones este centro.

Antonio Cueva, contratista de la obra, señala que los trabajos comprenden el cambio de cubierta, pintura, arreglo de paredes, pisos ventanas, puertas, restauración de la teja antigua, cuyo proceso ha sido el más complicado. Añade que aspiran concluir en un mes aproximadamente.

Santiago Morocho, quien tiene afición por la música, se muestra complacido por el compromiso que tiene la alcaldesa de Loja de invertir en la recuperación de estos bienes que guardan la historia de Loja. “Con varios de mis amigos acudimos siempre al Museo de la Música a ver los instrumentos, partituras, incluso escuchar algunas melodías de nuestros músicos. Espero que pronto terminen los trabajos para retomar nuestras visitas”.