Dos obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos

Un sueño anhelado por los moradores de la calle Epiclachima se convierte en realidad, pues los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma establecido y ha concluido el cambio de los sistemas de agua potable y alcantarillado para dar paso al mejoramiento vial.

Jhonel Ramírez, técnico municipal de Obras Públicas, manifiesta que realizan la conformación de la estructura de pavimento, previo a la colocación de carpeta asfáltica en un tramo de 120 metros; mientras que en los 80 restantes ubicarán adoquín, debido a la pendiente de la vía. Añade que intervienen la calle Epiclachima en el tramo comprendido entre Eugenio Espejo y Manuel Carrión.

Puente de Chinguilanchi

Otra obra en la que trabaja la administración municipal es la construcción del puente que une los barrios Chinguilanchi y Amable María, el cual tiene un avance del 10%. “Las condiciones climáticas no son favorables por el momento y nos dificulta avanzar adecuadamente con los trabajos”, explica Karla Sánchez, técnica municipal de Obras Públicas.

Señala que el puente es de hormigón armado, con una luz de 18 metros y 9 de ancho, lo que facilitará la conexión de más de cinco mil familias que viven en los sectores aledaños.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, manifiesta que su administración está empeñada en atender las necesidades prioritarias de la población, de ahí que se ejecutan estas obras que mejoran la calidad de vida de quienes viven en estos lugares. “Amable María es un sitio muy productivo y es necesario que los moradores puedan sacar sus cultivos a la venta. Asimismo, hemos priorizado las obras de saneamiento y pavimentación de la calle Epliclachima, pues sus moradores merecen vivir mejor; en las dos obras tenemos una inversión que bordea los 380 mil dólares”.