Municipio cancelará jubilación de extrabajadores

Con decisión política la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, suscribió convenios de pago con los extrabajadores municipales que se acogieron a la jubilación desde el 2014 y no habían recibido sus haberes.

En este primer grupo fueron 34 personas que en compañía de sus familiares llegaron hasta el Salón de los Alcaldes para plasmar su rúbrica y aceptar que su jubilación se cancele en tres cuotas. El primer desembolso será en este mes de diciembre.

La primera autoridad del cantón, manifestó que ha sido su decisión atender este derecho de los trabajadores, que han sufrido muchos años para conseguir los recursos que les corresponde por Ley. “Tenemos que ser empáticos con su necesidad y cumplir con la obligación que tiene el Municipio de Loja con ustedes, que le entregaron los mejores años de su vida”.

“Tranquilo y con mucha confianza en la alcaldesa de Loja, que pronto nos cancelará la jubilación”, manifestó Vicente Maza, extrabajador municipal, luego de la suscripción del convenio de pago.

El Ayuntamiento local continuará con este mismo procedimiento con el resto de personas desvinculadas de la institución, dando cumplimiento a lo que establece la Ordenanza municipal 039 -2021.