Más de 600 niños se capacitaron sobre seguridad ciudadana y vial

Durante cinco semanas se capacitaron a 660 niños de quinto a séptimo año de educación básica. La clausura de las jornadas, se realizó la mañana de este miércoles 30 de noviembre, en la escuela Filomena Rojas Ocampo, a la que asistió la alcaldesa de Loja, autoridades del Distrito de Educación, estudiantes y padres de familia.

Los pequeños recibieron información sobre el uso del número de emergencia (911), prevención de incendios y normas de seguridad vial, con la finalidad de reducir los accidentes y riesgos; adicionalmente, se colocó señalética horizontal y vertical en la vía externa de los 12 establecimientos educativos que fueron parte del evento.

Manuel Díaz, director de la escuela Filomena Rojas Ocampo, agradeció a la municipalidad por incluir en esta capacitación al establecimiento que dirige. Además, recordó que la escuela viene funcionando desde 1909 y lleva el nombre de la madre del escritor lojano Ángel Felicísimo Rojas. Invitó a las autoridades educativas a seguir fortaleciendo los conocimientos de la niñez lojana.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, destacó que la educación es un arma poderosa que puede cambiar el mundo, de ahí la necesidad de capacitar a la niñez lojana sobre estos temas, que serán replicados con sus familiares y el conocimiento será masificado. Agradeció al Cuerpo de Bomberos y a la Unidad de Control Operativo de Tránsito, UCOT. Que facilitó a los instructores del evento.

El plan de capacitación educativo fue organizado por el Distrito Norte del Municipio de Loja, y llegó a las escuelas: José Ingenieros, Julio María Matovelle, Marieta de Veintimilla, Pompillo Reinoso, Domingo Savio, Vicente Bastidas Reinoso, Teniente Hugo Ortiz, 25 de Diciembre,  Luis Antonio Enrique Ortega, Filomena Rojas Ocampo, Manuel Ignacio Monteros y Ramón Bastidas Valdivieso.