Se instaló sistema de seguridad en urbanización Bellmonte

La urbanización Bellmonte, ubicada en el sector sur occidental de la ciudad, es la primera en recibir el sistema de video vigilancia con perifoneo, que es monitoreada desde la central del Consejo Cantonal de Seguridad ciudadana. La entrega oficial se realizó el último fin de semana.

Este equipamiento forma parte del proyecto denominado “Barrio Seguro” ejecutado por el Municipio de Loja, a fin de disminuir la inseguridad en los diferentes barrios de la ciudad, por ello se prevé incluir otros sectores de la urbe.

Fabricio González, presidente del barrio, agradeció a las autoridades municipales por apoyar estas iniciativas, que buscan mejorar la seguridad y el desarrollo del sector. “Necesitamos trabajar de manera coordinada para velar por el bienestar de quienes vivimos en la urbanización”, manifestó.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, señaló que este proyecto busca ayudar a las familias lojanas a tener tranquilidad en sus viviendas. “Hemos venido trabajando alrededor de cinco meses y hoy cristalizamos con nuestro primer barrio seguro. El trabajo es coordinado con ustedes moradores y tendrán vigilancia las 24 horas del día”.