En escalinata se plasma mural “El color de nuestra historia"

A lo lejos se puede observar el colorido del mural que se realiza sobre la escalinata de la calle José Antonio Eguiguren y Ramón Pinto, sitio conocido como monumento de la EERSSA. Aquí el Municipio de Loja plasma las alegorías que buscan la recuperación de las tradiciones y costumbres propias de Loja.

El mural fue diseñado y pintado por el  lojano Iván Flores, acompañan en esta  tarea un grupo de pintores de la municipalidad, quienes llevan un mes en esta actividad. “La obra pictórica le ha dado vida al sector y ha motivado  a los propietarios de las viviendas mejorar las fachadas de sus casas, cuyas cromáticas conjugan con el mural”, resaltó Benjamín Ludeña, director de Gestión Ambiental.

Fabián Cuenca, morador del lugar, se mostró complacido por la obra que se ejecuta, ya que ha mejorado notablemente el ornato del barrio. “Estamos gustosos de haber sido escuchados por las autoridades municipales y participar en el mejoramiento de la escalinata, ya que los moradores también estamos colaborando para que el barrio se vea mucho más bonito en estas fiestas novembrinas”.

La inauguración del mural se realizará la tarde del 18 de noviembre, con ocasión de las fiestas de Independencia de Loja y del festival internacional de Artes Vivas. De esta manera, los diferentes espacios públicos toman color y se convierten en áreas atractivas para propios y extraños.