Se presentó la programación de Fiestas de Loja

En rueda de prensa la alcaldesa, Patricia Picoita, dio a conocer la programación que se desarrollará en el marco de los 202 años de Independencia de Loja.

Los eventos inician el jueves 10 de noviembre, con la coronación de la Reina de Loja,  el Pregón de Festividades se cumplirá el viernes 11, con la participación de 35 escuelas municipales, fiscales, fiscomisionales  y particulares, cuyos estudiantes rendirán homenaje a Loja.

A las 08h00 del sábado 12 de noviembre, se cumplirá la Posta Cívica de la Lojanidad en su edición número 60, la cual llegará a 17 barrios de la ciudad. 

Para el 17 de noviembre, desde las 14h00, está previsto el Desfile de Alegorías, en esta oportunidad se desarrollará en la Avenida Salvador Bustamante Celi, con lo cual se da inicio al Festival Internacional de Artes Vivas.

Por la noche, a partir de las 20h30, se cumplirá uno de los eventos centrales de las Fiestas de Independencia, como es la Serenata a Loja y noche de luces, boleros y música bailable, que se cumplirá en la plaza de San Sebastián, con la participación de artistas lojanos e internacionales como Luis Ángel desde Argentina,  el  Trio Ricordi, Madrigal y  Salazar y su Orquesta.

Para el viernes 18 de noviembre, el día central de nuestra celebración de independencia, la programación iniciará con la colocación de ofrendas en la plaza de la Independencia a las 08h30; posteriormente, se cumplirá la Parada Militar y  la Sesión Solemne a las 11h30.

La Noche lojana se desarrollará a las 20h00, en la plaza de San Sebastián, con el talento lojano de nuestros artistas, como: Oscar Herráez y su Orquesta Vallenata, Grupo Madrigal, Yadira Orellana, Duo D´Class y desde la Argentina Organización X.

Debemos reconocer la participación y el aporte de la empresa privada, en este año contamos con la presencia de Velocity, su gerente José Andrés Cuenca,  reconoció la apertura que ha tenido desde la Alcaldía; además, indicó que  es muy grato  ser parte de estas fiestas novembrinas.

La programación de las festividades está disponible en la página Web institucional, www.loja.gob.ec.