Se conformó el comité para la conservación de áreas verdes

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, participó del taller para  la conformación del Comité de Cogestión de las Áreas de Conservación Municipal y Uso Sostenible del Cantón Loja, ACMUS, integrado por FORAGUA, Naturaleza y Cultura Internacional, Gobiernos parroquiales, administradores de Juntas de Agua  y  el grupo Ecolíderes.

En estos espacios denominados ACMUS, se protegerán áreas donde habitan especies excepcionales como el oso de anteojos, el colibrí de garganta azul, el  tapir, el chilalo y una variedad de anfibios endémicos que se encuentran en peligro de extinción, de ahí la importancia del trabajo de la municipalidad, de unir esfuerzos para garantizar el agua a las futuras generaciones.

La alcaldesa Patricia Picoita, manifestó que su administración municipal ha impulsado este proceso, con el cumplimiento de  la Ordenanza Municipal Nro. 026-2020, logrando que Loja  cuente con 74 mil hectáreas bajo la figura de ACMUS, en donde se incluyen 72 fuentes de agua, que abastecen a la ciudad de Loja, sus barrios periféricos y cabeceras parroquias.

Además,  se firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con Foragua,  grupo  Ecolíderes “La Cascarilla” y Naturaleza y Cultura Internacional Ecuador para fortalecer la protección de los recursos hídricos.