Se presentó programación de la VII edición del FIAVL 2022

Con danza y música inició la presentación de la programación del Festival Internacional de Artes Vivas de 2022 Loja (FIAVL), en su edición número siete, la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, solemnizó el evento que se desarrolló en el teatro Bolívar.

En esta ocasión el Festival versará sobre el concepto de espacios de la memoria, en el cual se pondrá en escena el dialogo entre el presente y el pasado.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, dio la bienvenida a las autoridades nacionales y locales. Además, destacó que el Festival ha sido un gran aporte para la economía local, “en esta séptima edición se puede decir que Loja enfrentará este evento con total madurez, como resultado de un proceso sostenible, cuyo ingrediente principal es nuestra gente, nuestro arte, nuestra cultura, desde nuestra identidad se ha logrado enriquecer cada año   el Festival de Artes Vivas”  

Por su parte, la viceprefecta de Loja, María José coronel, señaló que el Gobierno Provincial de Loja (GPL) estará presente en el festival, con una carpa escénica ubicada en el parque Jipiro, frente al Teatro Benjamín Carrión, cuya actividad estará dirigida a los niños y a la familia.

El su intervención el gobernador Freddy Bravo,  destacó que el Presidente de la República, ha puesto especial interés en apoyar la cultura y al Festival de Artes Vivas. “Cuando un gobierno piensa y apoya a la cultura, el sector privado se suma, como lo podemos ver en nuestra ciudad. Loja  por derecho se ha convertido en la anfitriona de este evento internacional”.

La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, presentó oficialmente la programación del festival, señalando que en esta oportunidad llegará la programación a grandes y chicos durante once días, del 17 al 27 de noviembre. “Tendremos cien actividades, siete  componentes, más de 10 países participantes, el país  invitado especial será Estados Unidos”.

Señaló que durante el festival se presentarán obras locales, nacionales e internacionales. “Será un espacio de dialogo entre el presente y el pasado. Estos espacios de la memoria se transforman y se  multiplican”, manifestó.

Al final la prensa tuvo un espacio con las autoridades presentes para conocer más detalles que se vendrán en esta séptima edición del Festival de Artes Vivas de Loja.