Ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información visitará Loja

En un trabajo conjunto con el Municipio de Loja, la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, llegará a la ciudad el jueves 06 de octubre, y participará del evento denominado: Loja hacia una Ciudad Inteligente y Sostenible.

El acto se cumplirá en el Salón de los Alcaldes, a partir de las 09h00, en  donde se hará la entrega de la medición del nivel de madurez que tiene Loja y  se presentarán los  planes de implementación para convertirla en una  ciudad inteligente y sostenible; además, se presentarán más iniciativas  que se han trabajado en conjunto entre el MINTEL y  el Municipio de Loja, con enfoque principalmente en la transformación  digital de Loja.

Dennys Bravo, asesor de alcaldía, expresa  que parte de agenda que cumplirá la Ministra será la visita  a la  Feria Tech Loja, en el Parque Científico  y Tecnológico de la UTPL. “Aquí se resaltará e integrará el ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de Loja Digital. Por eso debemos destacar el trabajo articulado con el  MINTEL, empresa privada, comunidad académica y sociedad”, precisó.

Agenda

Parte de la agenda será la rueda de prensa que se cumplirá en el Salón de los Alcaldes  a  las 09h40; posteriormente,  visitará  una unidad educativa con modelo de Responsabilidad Social Empresarial; luego recorrerá  la Feria Tech en la UTPL y finalizará con la visita  al Punto del Encuentro en la ciudad de Catamayo.