Carlos Carrión en la fase final de la nominación Eugenio Espejo

El escritor lojano, Carlos Carrión, se encuentra en la terna  de nominados al premio Nacional Eugenio Espejo 2022, en la categoría “Creaciones, realizaciones o actividades literarias”, debuta el primer lugar con sus similares,  Francisco Proaño de  Cuenca y Javier Vásconez  de la ciudad de Quito.

“Esta representación es de la ciudad, de las instituciones  y de todos los ciudadanos que han apoyado la postulación. Mi gratitud a  la Alcaldía de Loja, medios de comunicación y a quienes han sido parte fundamental en este proceso”, expresó Carlos Carrión, en su visita a la primera autoridad del cantón.

Señala que escribir es muy difícil, “un bloque de libros de  7 novelas, me tomó 16 años, por eso un    profundo respeto a mi esposa que ha permanecido a mi lado durante todo este tiempo, que he  permanecido  encerrado escribiendo”, puntualizó Carrión.

El  próximo 3 de agosto se conocerán los resultados de los ganadores, tarea que está a  cargo del presidente Guillermo Lasso. La  premiación se realizará el 9 de agosto de los cursantes.