Mujeres del barrio La Libertad le apuestan a los huertos urbanos

17 mujeres del barrio La Libertad, de  la parroquia El Valle, concluyeron con éxito el programa de capacitación Huertos Urbanos, impartido por la Unidad de Desarrollo Microempresarial de la Dirección de Gestión Económica del Municipio de Loja.

Durante el acto de clausura, las participantes presentaron  una variedad de hortalizas y plantas medicinales sembradas en macetas y botellas, como parte de la capacitación. El proyecto surgió como estrategia productiva para mitigar los efectos de la pandemia e inició en el año 2021.

Melva Medina, presidenta del barrio La Libertad, agradeció al Municipio por impulsar este proyecto, que contribuye a dinamizar la economía de las familias del sector y garantizar una alimentación 100% orgánica, beneficiosa para la salud de la población.

Como parte del proceso, se entregó un kits de semillas  de hortalizas  de ciclo corto y abono orgánico para que continúen los cultivos en sus viviendas. El ayuntamiento local  brindará asistencia técnica y seguimiento al proyecto, señaló la directora de Gestión Económica,  Rosa Merino.

 El evento se cumplió en la casa comunal del barrio La Libertad.